Asimetrías y desequilibrios del empleo argentino

Actividad en el IADE

Un panel con Santiago Poy, Agustín Salvia y Héctor Palomino.

Con la participación de integrantes del Observatorio de la Deuda Social Argentina (Universidad Católica Argentina) y de la UBA, se llevó adelante en el IADE el panel Fragmentación del mercado de fuerza de trabajo en la postpandemia.

La actividad contó con las exposiciones de Santiago Poy (CONICET-UCA), Agustín Salvia (UBA-UCA) y Héctor Palomino (IEALC-UBA) quienes ofrecieron un panorama de la situación y la composición actual del mercado de trabajo.

En tal sentido, en el panel se abordaron cuestiones que pusieron en foco las asimetrías y desequilibrios en el empleo urbano.

Entre los distintos puntos, los expositores mencionaron el retroceso en materia de remuneraciones, el aumento de la pobreza de ocupados y la existencia de un mercado de trabajo a “dos velocidades”, es decir, un contexto de fuerte caída salarial combinado con creación de empleo privado junto con aumento de empleo informal.

“La crisis sistémica y la actual postpandemia han promovido un mayor desarrollo desigual de la estructura social del trabajo”, sostuvo Poy durante la charla que tomó como eje el artículo Subutilización de la fuerza de trabajo antes y después del escenario COVID-19 en la Argentina, publicado en Realidad Económica Nº 353.

Panel completo:
Fragmentación del mercado de fuerza de trabajo en la postpandemia

Mayo 2023

Noticias relacionadas

Centro CEPA. El presente informe analiza la cantidad de personas trabajadoras registradas en el sector privado...
Juan Garriga, Lucas Spinosa. El ex vicepresidente Amado Boudou sostuvo hace pocos días que “la economía popular es contraria a...

Compartir en