Colapso financiero global
Lunes sangriento: 15 de septiembre de 2008
La media industrial del Dow Jones (DJIA, en sus siglas inglés) bajó ese día 504 puntos (4,4%), la mayor caída registrada desde el 17 de septiembre de 2001, fecha en la que se reanudaron las actividades tras los ataques del 11-S.
El desplome financiero prosigue incontenible y el Dow Jones ha llegado a bajar 800 puntos en menos de una semana. Los mercados bursátiles del mundo están interconectados “alrededor del reloj” a través de los enlaces instantáneos vía ordenador. La volatilidad de Wall Street se “derrama” así a toda velocidad sobre los mercados bursátiles asiáticos y europeos, empapando todo el sistema financiero.
N. de la T.:
[*] Véase la traducción del artículo al español en:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72141
[**] Idem: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68624
[***] “The Shape of Things to Come” es el título de un libro de ciencia-ficción de H.G. Wells, publicado en 1933, que especula con posibles acontecimientos futuros desde ese año hasta el año 2106. Podría traducirse como “La forma de las cosas por venir”[/size]
*Michel Chossudovsky es autor del bestseller internacional "The Globalization of Poverty" [La globalización de la pobreza]. Profesor de Economía en la Universidad de Ottawa y director del Center for Research on Globalization.
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
Fuente: [color=336600]Global Research / Rebelión – 24.09.2008[/color]