Declaración constitutiva del Empresariado Nacional

Los firmantes somos entidades representativas del empresariado nacional que venimos actuando con ejes comunes en el marco de la Convocatoria Económica y Social por la Argentina. Hoy nos constituimos ante la sociedad como un espacio común conformado por un conjunto de organizaciones que abarcan una gran multiplicidad de actividades en ámbitos urbanos y rurales, con ideales comunes y una fuerte inserción en todo el territorio nacional, donde se desempeñan centenares de miles de unidades productivas que viven de su trabajo y sus esfuerzos cotidianos.

Somos la faz más visible de un gran entramado económico y social que produce, invierte y confía en el país. Nuestras entidades han venido sosteniendo históricamente los postulados de la defensa de la industria y el trabajo nacionales, el mercado interno, las exportaciones con valor agregado, la soberanía de nuestra Nación, la democracia, los Derechos Humanos y la integración con las naciones y los pueblos de Latinoamérica.

Nos sentimos parte de la sociedad a la que pertenecemos y nos consideramos actores de los procesos populares, conscientes de que sólo podemos desarrollarnos integrados con el conjunto de las fuerzas que conforman el tejido productivo local y regional.

Sabemos que como empresarios cumplimos una función social que debe ser responsable y solidaria con el conjunto de la ciudadanía, porque sólo nos “va bien” cuando nuestros compatriotas pueden vivir dignamente, con perspectivas de futuro y de un país que nos incluya a todos.

Noticias relacionadas

Ignacio Olivera Doll. Por más que se esté desacelerando el ritmo mensual al que suben los precios, muchos consumidores...
Hugo Presman. La hipótesis de esta nota es que las batallas contra la inflación produjeron en general un período...

Compartir en