Denunciamos violencia explícita contra testigos en los juicios contra ledesma
Anoche, en pleno centro de la ciudad de Libertador General San Martín, Cristina Condorí (42 años, 4 hijos) se encontraba en clases en el IFD N° 10 (que funciona en la Escuela de Comercio N°4), donde cursa las últimas materias del profesorado de inglés. Aproximadamente a las 21 horas, salió a la avenida Libertad (arteria céntrica que atraviesa la ciudad) a sacar unas fotocopias. En ese mismo instante se le abalanzó en una motocicleta y, de manera muy intimidatoria, un hombre de unos 40 años aproximadamente, envuelto en un gorro y una bufanda, y le dijo textualmente: “decile a tu viejo que se deje de joder contra Ledesma, que lo vamos a hacer pelota… y a vos también”. Cristina salió corriendo y se refugió en la institución educativa. El atacante tuvo una primera intención de arrojarle la motocicleta encima, pero ante la rápida reacción de la mujer, se dio a la fuga.
El hecho, que repudiamos y condenamos enérgicamente, se produce en el marco de las investigaciones sobre el papel de los Blaquier durante la última dictadura militar en relación con el secuestro, encarcelamiento y desaparición de trabajadores integrantes del sindicato que actuaba en el Ingenio Ledesma (Condorí, entre ellos) y de otros militantes sociales de la zona.
Recientemente la Justicia halló pruebas en las oficinas de Ledesma de que Condorí fue espiado por encargo de la empresa también en 2005, junto con militantes políticos, sociales y de derechos humanos, cuando participó de de una marcha que conmemoraba el 29º aniversario de la Noche del Apagón.
10 de agosto de 2012