La inflación de marzo fue de 7,7% y es la más alta desde abril de 2002


La inflación de marzo fue de 7,7%, con una aceleración de 1,1 puntos porcentuales en relación al 6,6% de febrero, y una variación interanual de 104,3%, informó hoy el INDEC. El dato mensual es el más alto desde el 10,4% registrado en abril de 2002.

El Índice de Precios al Consumidor crece de manera sostenida desde hace cinco meses, luego de que en noviembre registrara un piso de 4,9%. Así, a pesar de la implementación de programas de contención de precios, la macroeconomía muestra una dinámica de inflación que "viaja" por encima del 7% mensual que, en caso de mantenerse, configura una proyección de 125% en 12 meses.

El dato mensual igualó al IPC núcleo del mes pasado. En esta ocasión, se comunicó que esta categoría dio un 7,2%, por debajo del nivel general, siendo una de las pocas noticias que tenderían a estimar una inflación relativamente menor para abril.

La inflación récord del último mes tuvo a la categoría Educación como la que consignó los mayores aumentos a nivel nacional, un 29,1%, una marca por demás superior de otros sectores, aunque los productos textiles (9,4%) y los alimentos y bebidas (9,3%) se desarrollaron con subas por encima del promedio.

⏬ DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO

 

INDEC - 17 de abril de 2023

Noticias relacionadas

Ricardo Aronskind. Milei lo expresó con toda claridad: la inflación es un fenómeno exclusivamente monetario. Y como...
Nahuel Lag. Más del 60 por ciento. Es lo que aumentó el precio de los alimentos en solo tres meses. Y la...

Compartir en