La marcha de las luciérnagas
En Buenos Aires se marcha por el Orgullo. ¿Cómo se celebra en medio de la precarización, la violencia y la pérdida de derechos? Duen Nekahen Sacchi mira a su alrededor, su gran familia cuir, pregunta y se pregunta: ¿Cómo estamos? ¿Cómo llegamos? Las respuestas son tan diversas como ilustradoras de este contexto hostil. Tan resplandecientes como una comunidad que se reinventa y sobrevive.
Moria Casán: "¿Quiénes son los que nos quieren sacar derechos?"
La 32° Marcha del Orgullo en Buenos Aires se convirtió en una auténtica fiesta que contó con la presencia de artistas de la cultura popular como La Joaqui, Taichu, Ángela Torres, Flor de la V, Natalia Oreiro y Moria Casán, quienes deslumbraron a la multitud.
En un momento previo al inicio de la caravana hacia el Congreso, La Joaqui compartió muy emocionada su apoyo a la comunidad: “Siempre me sentí discriminada, sapo de otro pozo en todos los pozos y no hubo un colectivo en el que me haya sentido tan en mi casa como con ustedes. Así que se los agradezco”.
Festejar con espíritu de lucha
De 200 personas en la primera Marcha del Orgullo a 1.300.000 en la 31º edición. El sábado 5 de noviembre, las calles se llenaron desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación con los colores del arcoíris, música y brillos. Pero, sobre todo, orgullo.