Cómo los medios de comunicación distorsionan la percepción y la atención de la gente
«Israel rescata a 4 rehenes en una operación militar; las autoridades de Gaza dicen que han muerto docenas», reza un titular del New York Times del sábado.
La contraofensiva comunicacional
Qué hacer contra el ataque sin respiro de la “prensa hegemónica”, mascarón de proa de una alianza entre los poderes económico-financiero concentrados que necesitan crear un clima de opinión favorable a sus intereses corporativos y para su proyecto de rapiña y saqueo
"La creación de Telesur demostró que podemos tener una mirada latinoamericana propia"
Aram Aharonian trabajó con Eduardo Galeano, Rodolfo Walsh, Paco Urondo, Juan Gelman y Miguel Bonasso, entre otros muchos.
En ocasión del Día del Periodista, la Agencia de Noticias Prensa Armenia entrevistó al periodista uruguayo y fundador del canal TeleSur, para hablar sobre su nuevo libro "La internacional del terror mediático. Vernos con nuestros propios ojos", en el que aborda el rol de los medios y el periodismo desde una perspectiva latinoamericana.
Los suplementos periodísticos "del campo"
El objetivo de este trabajo consiste en analizar desde la óptica de la Antropología Social los lineamientos discursivos de los medios hegemónicos en relación con la cuestión rural. Nos proponemos trabajar básicamente con el suplemento "Rural" del diario Clarín y el suplemento "Campo" del diario La Nación.
Analizamos los distintos actores sociales representados, las narrativas desarrolladas y las fuentes de financiación y sustento de dichos suplementos. Es nuestra intención enmarcar la construcción simbólica desarrollada y el sesgo interpretativo de dichas publicaciones en las tensiones originadas por la disputa ocasionada por la apropiación de ganancias extraordinarias y la distribución de la renta agraria.