Para repudiar la guerra en Irak, Sean Penn y Susan Sarandon ayunarán frente a la Casa Blanca
Varias estrellas de Hollywood, entre ellas Susan Sarandon, Sean Penn y Danny Glover, harán un ayuno de 24 horas mañana -día de la independencia de los Estados Unidos- frente a la Casa Blanca, y participarán en el lanzamiento de una huelga de hambre de otros activistas, para reclamar el fin de la presencia norteamericana en Irak.
El "Ayuno por los soldados en casa" será iniciado por esos artistas y continuado por unas 2.700 personas, que se comprometieron a participar del reclamo ayunando durante un día entero, por turnos, a partir del primer minuto de mañana. Por otra parte, un grupo de al menos cuatro militantes comenzará al mismo tiempo una huelga por tiempo indefinido. El reclamo es convocado por tres organizaciones pacifistas: "Code Pink", "Global Exchange" y "Gold Star Families for Peace".
Los activistas que garantizaron que comenzarán la huelga por tiempo indeterminado son Cindy Sheehan, madre de un soldado de 24 años que murió en Irak; el comediante Dick Gregory, la ambientalista Diane Wilson y la militar retirada Ann Wright.
Más de 2.500 soldados estadounidenses han muerto desde la invasión a Irak en marzo de 2003, además de decenas de heridos y mutilados, pero nunca las manifestaciones pacifistas consiguieron generar un gran impacto en la opinión pública norteamericana. "No sé cuanto podemos ayunar, pero voy a hacer esto sin límite", indicó Wilson. Y Sheehan expresó: "Hemos marchado, hemos hecho vigilias, hemos hecho lobby en el Congreso, hemos acampado junto al rancho de Bush, e incluso hemos ido a prisión. Ahora es tiempo de hacer más".