El gobierno anunció la privatización del Belgrano Cargas
Es la primera empresa ferroviaria en pasar a manos privadas.
El rápido deterioro del servicio ferroviario: ¿desidia, falta de fondos o estrategia para privatizar?
En noviembre del año pasado, más del 90% de los servicios de la línea Mitre partieron puntuales; en marzo de este año, menos del 70%. El accidente en Palermo expone las carencias del sistema y alimenta el discurso privatizador.
Trenes Argentinos le solicitó a Caputo casi 56.500 millones de pesos adicionales para despedir a 3 mil personas entre abril y junio
Con una nota está firmada por Jorge Adrián Álvarez Holmberg, la Gerencia de Trenes Argentinos solicitó 56.400 millones de pesos para encarar un plan de despidos. Proyecta tres mil cesantías. Serían mil por mes entre abril y junio, con un promedio de antigüedad de 13 años de los despedidos. El pedido a Economía se había realizado en marzo.
Tecnología e innovación ferroviaria en la Argentina
La Argentina, además de ser un país con trenes, apunta también a ser un país con industria ferroviaria. Para ello se están dando pasos decisivos, tanto en el sector público como en el privado. Entre ellos, trazar un plan integral, llevar adelante inversiones y desarrollos tecnológicos con un fuerte componente innovador. El uso de trenes en todo el mundo está creciendo y en diversos foros técnicos y sectoriales se menciona la necesidad de elaborar un programa para regenerar las condiciones de consolidación y crecimiento de la industria nacional. Lo cierto es que tanto para el desarrollo de la industria carrocera, tanto de unidades de pasajeros como de carga por automotor y la rehabilitación de las unidades existentes, es necesaria una fuerte inversión en modernización tecnológica.