Una empresa financiera sin ninguna experiencia en agro compró deuda por casi 450 M/u$s de acreedores internacionales de Vicentin ¿Quién está detrás?

El concurso de Vicentin SAIC sigue dando sorpresas con situaciones que parecen salidas de una serie de Netflix (para pesar de sus acreedores que cada año que pasa pierden las esperanzas de poder recuperar parte de su capital).

Este martes Antonela Betiana Miño, representante legal de un conjunto de corporaciones financieras internacionales que son parte del concurso de Vicentin, comunicó al Juzgado de Primera Instancia, Civil y Comercial de Segunda Nominación de Reconquista que una empresa argentina adquirió los créditos concursales de esas entidades.

Vicentin, una historia de fraude, lavado, vaciamiento y delitos de comercio exterior

Cátedra Libre "Ing. Horacio Giberti | Vicentin sintetiza la evolución del capitalismo en Argentina en los últimos 92 años. De una facturación de 4000 millones de dólares a una deuda de 1350 millones de dólares. De un patrimonio neto de casi 500 millones de dólares a menos de 60 millones de dólares. La empresa que más creció durante el macrismo, en esos años fue la expresión más genuina de la financiarización de la economía. Según Forbes, los clanes Vicentin, Buyatti, Padoán, Nardelli y Boschi, dueños de la compañíaa, ocupaban el puesto 29 entre las 50 mayores riquezas del país. Sus fortunas estaban valuadas en 560 millones de dólares. Cash publica un adelanto del libro del periodista y diputado provincial Carlos del Frade.