Escrito presentado ante el juez Bonadio por la causa "Dólar Futuro"
Señor Juez:
Cristina Fernández de Kirchner, por mi propio derecho, en la causa Nº 12.152/15 caratulada “Banco Central de la República Argentina s/defraudación…”, en trámite por ante ese Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Secretaría Nº 22, con el patrocinio letrado del Dr. Carlos Alberto Beraldi (CUIT 20-13430665-4), constituyendo domicilio en Av. Santa Fe 1752, 2º A, a V.S. digo:
Multan en EE.UU. a bancos por manipular el negocio de divisas
Cuatro de los mayores bancos del mundo se declararon ayer culpables de intentar manipular el mercado de divisas de dólares y euros y, junto con otros dos, fueron multados por casi US$ 6000 millones, en el contexto de la investigación que se hace en coordinación entre las autoridades regulatorias de los Estados Unidos y Europa.
Multas por malas prácticas en grandes bancos ya superan los u$s 235.000 M
Veinte de los bancos más grandes del mundo han pagado más de 235.000 millones de dólares en multas y compensaciones en los últimos siete años por una serie de malas prácticas que han marcado a la industria y están retrasando su recuperación.
La escala de los montos, equivalentes a la economía anual de Grecia o Portugal, ha dañado los esfuerzos de los bancos por recuperar capital, ha reducido dividendos a los inversores y ha disminuido el monto que las firmas están dispuestas a prestar.
Zar Putin
Aunque hubo denuncias de fraude, desde la UE hasta Estados Unidos reconocieron la victoria de Vladimir Putin. Pese a las marchas de la oposición, el ex agente de la KGB ratificó su poder.
Si la democracia es también un sentimiento, el pathos democrático por excelencia es la incertidumbre sobre los resultados electorales. En la fría Rusia, nadie dudó ni por un instante de que Vladimir Putin iba a resultar reelecto en las elecciones presidenciales del pasado domingo. Muchos pensaron que el partido oficialista Rusia Unida, que gobierna la Federación Rusa desde hace doce años, iba a recurrir al fraude masivo. En Moscú y en San Petersburgo, multitudes urbanas salieron el lunes a las calles a denunciarlo.