50 años de RE: "Una publicación de excelencia"

Daniel Rascovschi *

Como diría un poeta, 50 años no son nada.

Por ese entonces un joven licenciado en economía política entraba al IADE con muchos bríos para formarse en la ardua lucha por una Argentina fuerte, libre de ataduras del capital extranjero y en la búsqueda de soluciones económicas, políticas y sociales para el bienestar del pueblo argentino.

Como no recordar el clima entusiasta que animaba a todos los que estaban en esa lucha -y que siguen estando- para ganarla en bien del país.

Como recordatorio quiero mencionar a algunos, muchos que estuvieron batallando en el Instituto. Algunos nombres: Arturo Sampay, gran contribuyente en la incorporación a nuestra Carta Magna del artículo 40 de la Constitución de 1949, base de la defensa de la soberanía petrolera; Samuel Yaski,  quien como contador del gran patriota Lisandro de la Torre denuncia en el Senado de la Nación los negociados de las carnes (ver la película ídem con Pepe Soriano); Horacio Giberti, con su lucha por la erradicación de los latifundios; Eva Granovsky y Elena Surkin batallando por la difusión de Realidad Económica; Enrique Martín y Juan Carlos Amigo haciendo una publicación de excelencia en todo lo que atañe al desarrollo económico con contenido nacional y popular. Pido disculpas por no mencionar a tantos otros hacedores de esta querida publicación.

Los problemas que el Instituto siempre puso en la picota los podemos sintetizar con la tapa de Realidad Económica Nº 5.

Por la más pronta conquista de los objetivos del IADE, ¡Salud!

* Ex integrante del IADE.

Noticias relacionadas

Guilermo Wierzba * y Javier Gortari **. Guilermo Wierzba
Se termina este 2020 atípico, impregnado por la pandemia a escala mundial.

Compartir en