El EMAE registró un alza del 5% interanual en mayo

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer los datos de la actividad económica en mayo

En mayo de 2025, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una suba de 5,0% en la comparación interanual (ia) y una caída de 0,1% respecto a abril en la medición desestacionalizada (s.e.).

Con relación a igual mes de 2024, trece de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en mayo, entre los que se destacan Intermediación financiera (25,8% ia) y Pesca (12,2% ia).

La actividad de Comercio mayorista, minorista y reparaciones (10,0% ia) fue la de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguida de Intermediación financiera (25,8% ia) e Industria manufacturera (5,0% ia).

Por su parte, dos sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual: Electricidad, gas y agua (-9,0% ia) y Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-0,9% ia). Estas actividades le restan 0,20 puntos porcentuales al crecimiento interanual del EMAE.

 

>VER INFORME COMPLETO<

Noticias relacionadas

La inflación de marzo fue la más alta en 12 meses, según informó el Instituto de Estadísticas y...
CEPA. La tasa de incidencia de pobreza cuantifica la cantidad de personas que vive en hogares que no ti

Compartir en