El IADE ante la situación actual
En el nivel interno, no parece estar clara esta disputa, registrándose una serie de expresiones peligrosamente cercanas a las posiciones de los acreedores no reestructurados. Dicha situación es de especial gravedad en tanto dificulta alcanzar el respaldo político suficiente para encontrar una salida razonable a la situación puntual, e indirectamente, para conseguir retomar condiciones favorables al crecimiento en el mediano plazo.
La mezquindad de los intereses partidarios o económicos de actores individuales internos puede derivar en el deterioro de la situación general; los más perjudicados son siempre los ciudadanos más vulnerables.
En virtud de esta situación, el IADE respalda las iniciativas que el Poder Ejecutivo toma en pos de la resolución del conflicto, y reafirma la certeza de que lo mejor que nos puede ocurrir a todos los argentinos (oficialistas, indiferentes y opositores) es sumarnos a la construcción de la convivencia democrática de todas las fuerzas que componen nuestra nación.
VER:">http://www.iade.org.ar/modules/noticias/article.php?storyid=5432]VER: "Justicia Buitre. Por Sergio Carpenter - Presidente IADE
Buenos Aires, 28 de agosto 2014.-