Índice de precios al consumidor: 2,5% (Noviembre de 2025)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó este jueves el Informe de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de noviembre. La inflación fue del 2.5% y acumula un 27,9% en lo que va de 2025.

De acuerdo al organismo estadístico, la división con mayor alza mensual en noviembre fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un 3,4% de suba. En tanto, la de menor incremento fue Prendas de vestir y calzado con 0,5%. La división con mayor incidencia en la variación mensual regional fue Alimentos y bebidas no alcohólicas.

Índice de precios al consumidor (IPC): Agosto de 2025

El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 1,9% en agosto de 2025, y acumuló en el año una variación de 19,5%.

En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 33,6%.

La división de mayor aumento en el mes fue Transporte (3,6%) por la suba en Adquisición de vehículos y en Combustibles, seguida de Bebidas alcohólicas y tabaco (3,5%), por incrementos en Tabaco.

La inflación de julio fue de 1,9%

La inflación de julio fue de 1,9% y acumuló en los últimos doce meses un 36,6 por ciento. Así lo informó este miércoles el Indec. La suba de precios de los primeros siete meses del año fue de 17,3%, según el informe del organismo estadístico. El IPC de julio, así, experimentó una aceleración respecto al 1,6% que había registrado el mes anterior.

La inflación registró en junio una variación de 1,6%

El nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 1,6% en junio de 2025, y acumuló en el año una variación de 15,1%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 39,4%.

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), por subas en el valor de las cuotas de los servicios educativos. Le siguió Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%), por incrementos en Alquiler de la vivienda y gastos conexos, por aumentos en alquileres y expensas a causa de la bonicación en la remuneración de encargados de edificio.