El adiós a la UNASUR

El gobierno argentino denunció el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), por medio de una comunicación dirigida a la República de Ecuador en su calidad de depositaria y de una nota al Presidente pro tempore del organismo regional, el canciller boliviano Diego Pary Rodríguez.

Terraplanismo macrista

Uno de los conceptos que en la historia del debate político local quedará indisolublemente asociado al oscuro intervalo macrista será el de “posverdad”. Sin abrir capítulos filosóficos, a esta altura se sabe que la posverdad es simplemente una mentira con buena prensa y que se repite hasta el cansancio por un ejército de actores que la dan por cierta.

Proclama popular del 25 de Mayo

El 25 de Mayo de 1810 las mujeres y los hombres que habitaban este suelo fueron protagonistas de la gesta revolucionaria que marcara a fuego los destinos de nuestra historia. Se trataba de defender y organizar un Pueblo ansioso de construir un destino común de Patria. Pero, 208 años después, una vez más, la Patria está en peligro. Y nosotras y nosotros, mujeres y hombres de la Patria, sabemos de qué se trata. Por eso:

La herencia recibida

Al cierre de esta edición circula profusamente nuestro documento en el que, en un magnífico encuentro de delegados de 14 provincias, el sábado pasado fijamos la posición de EL MANIFIESTO ARGENTINO ante el caos político-económico.