La crisis del agua en Uruguay y el rol de gobiernos, empresas y el extractivismo

Montevideo está en crisis hídrica. Mientras el Gobierno culpa al clima, a la falta de obras en gestiones anteriores y propone la compra de agua embotellada, desde sectores socioambientales explican que se trata de una mala planificación, cuestionados negocios con sectores privados y del modelo extractivo de monocultivos y pasteras. "No es sequía, es saqueo", afirman.

Uruguay: conservadores y progresistas por la reforma de las pensiones

Una clara división corta la política de Uruguay. Dos polos, no necesariamente alternativos, se imponen como referencia obligada en torno a los cuales se agregan las fuerzas políticas y sociales. ¿Quién se atreve a dar el primer paso, en esas circunstancias? Sin embargo, los plazos para concretar las reformas anunciadas se agotan y requieren una decisión.

Uruguay. Por mínima diferencia en el referendum se impuso el NO, que respalda a la muy reaccionaria Ley de Urgente Consideración

Por 49,9%  a 48,82% se impuso el No en la votación por los 135 artículos de la LUC cuestionados por la oposición. Hubo 1,3% de votos en blanco. A nivel territorial, el No gana en todos los departamentos menos en Montevideo, Canelones y Paysandú.

Homenaje al exlegislador Alberto Couriel

Alberto Couriel cumplió 84 años. Este economista uruguayo, este ex senador y político de fuste, este pensador e integrador latinoamericano, tuvo un más que merecido homenaje a su trayectoria. “Uruguay y América Latina ante un nuevo y complejo escenario mundial” fue el título del Coloquio Internacional que el viernes 30 de agosto en el majestuoso Palacio Legislativo en Montevideo reunió a un conjunto de especialistas e intelectuales del Uruguay, Brasil, Chile, Argentina, México y España, para recorrer las problemáticas de la política y la economía internacional, los temas del desarrollo.