Presentación de pedido de Juicio Político a Javier Milei
Quienes suscribimos la presente, Adolfo Perez Esquivel, Alicia Castro, Eduardo Barcesat, Carlos Rozanski, Taty Almeida, Claudio Lozano, Jorge Elbaum, Dora Barrancos, Liliana Hendel, Atilio Alberto Boron, Jonatan Baldiviezo, María Eva Koutsovitis, y demás firmantes, venimos a impulsar, el inicio del proceso de enjuiciamiento y remoción, por mal desempeño y posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, o por crímenes comunes (art. 53, CN), contra el titular del PEN, Lic.
La última batalla
Alberto Fernández se siente asediado por una Corte de apariencia todopoderosa, un poder que carcome su autoridad, sobre todo en materia económica. A diferencia de sus antecesores, no enfrenta a los supremos en la primavera de su mandato, sino en su hora más vulnerable. Sin los votos necesarios para un juicio político, el presidente está embarcado en una pelea que de antemano sabe que no podrá ganar. ¿Será, como dice la canción, que las únicas causas que valen la pena pelear son las causas perdidas? ¿O tal vez la eligió como su batalla personal, el refugio desde el cual reconstruir su liderazgo y ordenar el discurso en la carrera hacia una posible reelección?
EL JUICIO POLÍTICO ES UNA INSTANCIA DE LA DEMOCRACIA Y NO DEL PRIVILEGIO DE IMPUNIDAD
A los Legisladores de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación y la opinión pública.
Los abajo firmantes, representantes de entidades Pymes nacionales, de sectores productivos y de servicios, y profesionales de todo el país, hemos entendido la necesidad de remitir nuestra opinión a los legisladores de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados y a la opinión pública en general. Lo hacemos en respuesta a la presentación de una carta abierta, dada a conocer por medios de prensa el 19 de enero ppdo. en nombre de 500 empresarios y profesionales, requiriendo que los legisladores " desistan del intento de juicio político a los jueces miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN)",
“Hay un nuevo paradigma golpista pseudoinstitucional”
Tres campesinas trabajan codo a codo en el cuadro Recogiendo café ubicado detrás de Dilma Rousseff que acaba de sentarse en un sillón mullido en un amplio salón del Palacio de Alvorada. Afable, la presidenta saluda sin protocolos y se arremanga el blazer de lino gris con el gesto de quien dice “manos a la obra”.
Demandan la suspensión del impeachment
La Procuraduría General de la República determinó que Dilma Rousseff es inocente de los cargos que se le imputan en el juicio político lanzado hace tres meses por el ahora ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien acaba de renunciar al cargo tras ser procesado por el Supremo Tribunal Federal ante las evidencias de que fue uno de los cabecillas de la asociación ilícita dedicada a saquear a Petrobras.