Desafíos para la democracia
Salvando las enormes diferencias entre el caso griego y el de la Argentina, el eje de la problemática es el mismo: la necesidad de poner límites a la preeminencia del dogma neoliberal que ubica a los mercados y los especuladores por sobre la soberanía de los países y las posibilidades de desarrollo productivo y social.
No serán fáciles los próximos días para el país helénico. Sobrevolarán los buitres que, como en el caso argentino, buscarán aprovechar la oportunidad de una inversión magra con enormes ganancias futuras garantizadas por la inseguridad jurídica que imponen los acreedores a quienes no siguen sus políticas.
En la Argentina y en el mundo, hay dos caminos posibles: avanzar con mayores transformaciones en favor de los pueblos y la economía real, por fuera de las recetas de la ortodoxia, o retroceder hacia una situación de barbarie especulativa donde un puñado de naciones y corporaciones económicas dictan quién puede y quién no puede subsistir en el mundo globalizado.
Las Pymes, junto con todos los sectores del trabajo y la producción, queremos subsistir y crecer; por eso celebramos el avance de la democracia en sus diversos aspectos y abogamos por la profundización de los cambios que nos permitan desarrollarnos y vivir con dignidad, en una Nación independiente e integrada desde la región a un mundo más justo y equitativo.
APYME - 6 de julio de 2015