Con despidos masivos, el Gobierno avanza en el desguace del Hospital Posadas

Entre los echados figura la única bióloga molecular hemato-oncológica de la institución, y una médica patóloga. Los trabajadores decidieron en asamblea un paro de 24 horas y una movilización para este jueves. El conflicto seguirá escalando si no se abre una mesa de diálogo. Los gremios advierten que el objetivo es desarticular la salud pública e implementar el sistema de "vouchers" que favorece a los privados. Todo con la plata del Estado.

Trenes Argentinos le solicitó a Caputo casi 56.500 millones de pesos adicionales para despedir a 3 mil personas entre abril y junio

Con una nota está firmada por Jorge Adrián Álvarez Holmberg, la Gerencia de Trenes Argentinos solicitó 56.400 millones de pesos para encarar un plan de despidos. Proyecta tres mil cesantías. Serían mil por mes entre abril y junio, con un promedio de antigüedad de 13 años de los despedidos. El pedido a Economía se había realizado en marzo.

La nueva gestión de Agricultura echó de mal modo a tres abogadas que “cuidaron la firma” de ministros y secretarios en los últimos 20 años

“Cuidar la firma”, en la jerga de la administración pública, es evitar que los diferentes políticos que pasan por cargos jerárquicos cuyos secretos muchas veces desconocen guarden las formas, no comentan errores, no se mereen en la maraña burocrática ni pierdan los expedientes. En definitiva, que no metan la pata firmando cualquier cosa cuando al llegar la tarde se enfrentan en su escritorio (o en su computadora, a partir de la digitalización) con un pila de expedientes que necesitan su firma.

Declaración del IADE en apoyo al INTI

 

El Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) repudia el despido masivo de trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el desarme de las facultades de control y promoción de la innovación en la actividad industrial que realiza el Instituto. En efecto, de la mano del recorte de las funciones, se pretende privatizar las áreas más rentables y dejar libradas a su suerte las áreas de investigación.