Transgénicos: "¿Quiénes deciden hoy las agendas de investigación?"

Cátedra Giberti (Especial para sitio IADE-RE) | En el IADE se llevó adelante la charla "Cultivos transgénicos, en debate". Impulsada por la Cátedra de Estudios Agrarios “Ing. Horacio Giberti”, la actividad reunió a investigadores del Grupo de Filosofía e Historia de la Biología (UBA/CONICET) que reflexionaron sobre un tema crucial dentro de la realidad agraria nacional. Compartimos la disertación de cada expositor.

Exposiciones de:

Cecilia Gárgano
Dra. en Historia (UBA), investigadora del CONICET y del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Tecnología (UNSAM). Profesora Adjunta de la Escuela de Humanidades, UNSAM. Dirige el Proyecto PICT: "Ciencia y política: producción pública de semillas y apropiación privada de conocimiento".

María Paula Blois
Dra. en Antropología (UBA) - Investigadora del Instituto de Ciencias Antropológicas FFyL-UBA. Docente en Epistemología y Métodos de la Investigación Social de la carrera de Ciencias Antropológicas (FFyL –UBA).

Christian Francese
Becario doctoral UBA (FFyL), Lic. en Biología (FCEN-UBA). Su investigación se centra en la relación ciencia-tecnología, particularmente entre biología molecular y OGM.s.

Guillermo Folguera
Dr. en Biología, Lic. en Filosofía, Investigador Independiente CONICET, Profesor de Historia de la Ciencia (FCEN-UBA). Trabaja en el análisis de la relación entre las ciencias de la vida, tecnología y problemáticas sociales y/o ambientales.

> CONTINUAR LEYENDO Y DESCARGAR DISERTACIONES COMPLETAS

 

26/04/2019

Noticias relacionadas

Jornadas de reflexión en torno a la realidad del sector agrario argentino.
Declaración de la Cátedra Libre de Estudios Agrarios Ing. Horacio Giberti. El análisis de los “40 Años de Democracia” en la problemática agraria argentina exige, en primera...

Compartir en