Norita: madre de todas las luchas
A los 94 años, murió Nora Morales de Cortiñas, referenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y rock star de los derechos humanos. No alcanzan las palabras para agradecerte. Hasta siempre, Norita.
Los hallazgos de una madre y un pescador, y las dudas que trajo el viento
Cuando se conoció la noticia del hallazgo de un cuerpo en Villarino un equipo periodístico de lavaca se encontraba realizando una cobertura sobre el caso de Facundo Castro para la próxima revista MU.
Videntes, escuchas y amuletos: la lucha de buscar a tu hijo desaparecido
A Cristina Castro, la mamá de Facundo, le toca vivir lo que a muchas personas con familiares desaparecidos: la búsqueda de la verdad a través del pantano de las noticias falsas, la falta de respuestas de la justicia y la complicidad policial.
Ante la convocatoria del Episcopado a una supuesta Reconciliación.
Con el ya clásico argumento de la “reconciliación” la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) informa que ha invitado a la asamblea a un limitado grupo de personas “víctimas de la violencia” presentado como ¨un tiempo de reflexión sobre los acontecimientos ocurridos durante la última dictadura militar¨.
¡Basta de miseria planificada!
Discurso completo de los organismos de derechos humanos en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
20ª Carta al Pueblo de Dios
Las comunidades cristianas celebramos el próximo domingo la fiesta de Cristo Rey. En este caso, leemos el Evangelio según San Lucas 23, 35-43.
Revelan manuscritos inéditos de Jorge Julio López, a 10 años de su segunda desaparición
La familia del albañil que desapareció luego de testificar contra Etchecolatz halló textos donde relata los años en que estuvo detenido durante la dictadura; son exhibidos en La Plata
Sostenemos la lucha, la alegría y la esperanza
Sin lugar para el olvido
Los números redondos suelen tener un impacto especial. Quizás esta sea solo una de las razones que explican la enorme cantidad de personas que se movilizaron en las marchas realizadas en 1986, 1996 y 2006 para conmemorar el aniversario del golpe cívico-militar del 24 de marzo, y la multitud que se espera para este año, a 40 años del inicio de la dictadura. «Creo que la más grande de las marchas fue la de 1996, que fue cuando nosotros, como organización H.I.J.O.S., participamos por primera vez junto con Madres y Abuelas», destaca Raquel. «Me acuerdo de que en plena década neoliberal, con los genocidas en la calle por las leyes de Punto Final y Obediencia Debida y los indultos, había movilizaciones no solo pidiendo justicia, sino también por los despidos, por otros derechos, por todo, pero la de ese 24 fue multitudinaria».
STABAT MATER*
Estaba la madre, dolorosa, al pie de la Cruz donde su hijo agonizaba.
Estaban las madres de la plaza pidiendo sin tregua por sus hijos desaparecidos.